diciembre 13, 2019

Lo que verás en Vicky Cristina Barcelona

Amor, comedia con un poco de drama es un poco lo que veras en la exitosa película de Vicky Cristina Barcelona, y es que se trata de una película de producción estadunidense, escrita y dirigida por el famoso Woody Allen.

Aunque muchas veces suele confundirse con una película española, aunque si fue rodada totalmente en este país, especialmente en las localidades de Barcelona, en Oviedo y en Avilés, se trata de un producción estadounidense que conto con un gran éxito en taquilla.

 

Se trata de una historia de amor con mucho drama

La película se trata de dos amigas estadounidenses, muy jóvenes que deciden visitar la ciudad de Barcelona, en España, y ambas van en busca de cosas diferentes, Vicky, una chica bien centrada que esta comprometida en matrimonio, y Christina, que es lo totalmente opuesto.

Ambas están en Barcelona en medio de una exposición de arte cuando conocen a un hombre español muy atractivo, se trata de Juan Antonio que en primera instancia impresiona a Cristina, a la cual invita a Oviedo, pero Vicky no acepta al principio por parecerle una idea un poco alocada.

Luego Vicky acepta ir al viaje, pero no porque le gusta la idea, sino por acompañar a Cristina, por temor a que le pase algo, pero luego las cosas no salen bien para Cristina quien enferma y entonces Vicky tiene la oportunidad de compartir un poco más a Juan Antonio, y se enamora.

Se forma un triángulo amoroso

La película transcurre y luego Vicky se encuentra enamorada de Juan Antonio pero no le cuenta a su amiga Christina, quien se muda con Juan Antonio cuando vuelven a Barcelona, luego aparece en escena la ex esposa de Juan Antonio, quien parece que tiene problemas para aceptar su ruptura y se va a vivir con ellos.

El hecho es que los res se ven inmersos en un trío, con lo que disfrutan muchísimo, pero la cosa no termina ahí, porque Christina no se siente complacida con el trío y se va a Paris, por lo que Juan Antonio y María Elena también se separan, luego Vicky que está casada con su prometido Doug en Barcelona, descubre tras unas semanas que no es feliz en su relación.

Vicky conoce a Judy, quien le alienta a seguir a su corazón y que busque a Juan Antonio, pero cuando se encuentra con este María Elena también regresa con una pistola y le hace daño en una mano a Vicky quien sale de ahí y vuelve con su esposo Doug a Estados Unidos y deja Barcelona con dulces y tristes recuerdos.

Un elenco de primera

Esta película cuenta con la participación de destacadas figuras del cine estadounidense y también del cine español, y es que quienes interpretan a Vicky y a Cristina son actrices consolidadas, Rebecca Hall y Scarlett Johansson respectivamente.

De las figuras españolas que actúan en la película se cuenta con la participación de Javier Bardem que personifica a Juan Antonio y Penélope Cruz quien representa a María Elena, actuación por la que gano importantes premios, como el Oscar como mejor actriz de reparto.

error: Content is protected !!