junio 3, 2020

La desigualdad salarial en Hollywood aun existe

Recientemente se ha denunciado públicamente el hecho de que los hombres cobran mucho más que las mujeres en las películas en Hollywood, lo cual ha sido considerado como un hecho de discriminación sexual.

Y es que las mujeres han alzado su voz contra este abuso, a que no se trata de una diferencia insignificante, sino que en algunos casos, el pago de protagonistas hombres supera incluso el millón de dólares, lo cual ha sido para muchas actrices, un hecho repudiable.

No se trata de feminismo, se trata de justicia

Para muchas actrices su lucha para que el Hollywood se pague lo mismo a las actrices que a los actores, no es una lucha feminista, es una lucha justa, se trata de que las mujeres hagan el mismo trabajo que hacen los hombres, y por ello se les debe pagar igual.

Lo que muchas actrices del medio como Meryl Streep, Patricia Arquette, Scarlett Johansson o Jennifer Lawrence han dicho, es que es justo que de una vez por todas, las mujeres ganen una cantidad igual que los hombres.

Muchas veces las actrices entienden que el trabajo de los de los hombres puede implicar más riesgos y por esa razón le pagan mucho más, pero las mujeres también realizan escenas riesgosas, especialmente en las películas de acción, y por tal razón el pago debe ser el mismo, pero no lo es.

Las culpables son las películas de acción

Según algunos estudios realizados, en general siempre los hombres actores han obtenido más cantidades de dinero por su trabajo que las mujeres, y esto se debe hoy en día a la popularidad de las películas de acción y de superhéroes, en donde los protagonistas son en esencia, hombres.

Y como estas películas son de las que más ganancias han tenido en las últimas décadas, es lógico que las mismas paguen mejor a sus actores, en su mayoría hombres, pero lo curioso es que en esas mismas películas, por ejemplo, en vengadores, un hombre gane más que una mujer, cuando son coprotagonistas, ahí se ve claramente la discriminación sexual.

No se trata de que no ganen muy bien, porque definitivamente ganan mucho dinero, pero lo que se quiere es que se reconozca que el trabajo que tienen las mujeres es igual de importante y por ello merecen ganar la misma cantidad de dinero que los hombres.

Las premiaciones son el lugar perfecto para alzar la voz

Muchas actrices como es el caso de Meryl Streep, han alzado su voz enviando muchas cartas al senado de los Estados Unidos para obtener una ley de igual en el pago de actores y actrices, pero no han sido escuchadas, por lo que la mayoría de las actrices comprometidas con la causa han hecho su descontento publico al recibir sus galardones en noches de premios como los Oscar.

Y el objetivo ha sido logrado, ya que muchos productores han luchado en la industria del cine porque sus actrices protagonistas ganen la misma cantidad e incluso más que sus pares hombres, porque es un derecho y se tienen que hacer cumplir.

error: Content is protected !!